![](https://www.eleconomista.com.mx/__export/1661262215226/sites/eleconomista/img/2022/08/23/amlo_23_de_agos_2022.png_1727232698.png)
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que «no hay favoritos» de su parte para elegir al candidato a la presidencia de México en las próximas elecciones del 2024.
Esta mañana, en su conferencia de prensa, el titular del ejecutivo mexicano destacó que el candidato será el que gane las encuestas dentro del partido (Morena) y que no habrá «dedazo».
Voy a respetar la decisión (…) Sea quien sea el elegido», comentó López Obrador.
Añadió que una vez acabe su mandato se retirará y no tendrá intervención en el gobierno que le supla. También se congratuló de que existe un relevo generacional en la política que continuará con la transformación de México.
«Mis adversarios piensan que ya en dos años me voy y ellos van a regresar (…) Pero la gente ya no votará por ellos», aseguró el presidente.
Entre los políticos más mencionados para suplir a López Obrador se encuentran Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores.