![](https://chinmarin.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/2-1024x748.jpg)
Tras darse a conocer los más recientes resultados de la prueba PISA, en los que México obtuvo el lugar 51 de 81 países evaluados y con retrocesos en Matemáticas, Lectura y Ciencias, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), refrenda su compromiso para trabajar decididamente a favor de las y los estudiantes.
Ante ello, desde el inicio de la administración de la gobernadora Tere Jiménez, el IEA ha emprendido esfuerzos importantes centrados en el fortalecimiento de los aprendizajes de los alumnos, la actualización de docentes y la evaluación constante de la educación.
Como un referente a nivel nacional, luego de la pandemia, en Aguascalientes se aplicaron diagnósticos para conocer el nivel de aprendizaje. Se identificó a 50 mil niñas y niños con rezago profundo y se comenzó a trabajar con cada uno de ellos.
Hoy, el 88% de estos estudiantes logró nivelar sus aprendizajes, teniendo como meta cerrar 2023 con el 100%.
Consciente de que cada escuela tiene necesidades distintas, el IEA construyó, con los 19 titulares de los Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (SISAAE), un plan de trabajo específico por zona escolar, plantel y cada aula, para implementar acciones de mejora educativa e ir midiendo los avances.
Desde el IEA no se dará marcha atrás a este proceso de transformación educativa; todo esto para que Aguascalientes cuente con una educación de primera y brinde en un futuro las mejores oportunidades para todas las personas.